Kelly Sikkema

Diferencia entre marca y logotipo

La mayoría de las personas tiene una idea equivocada de lo que es un logotipo (logo), por lo cual es mi deber explicarte que has vivido engañado. Es extremadamente común que el termino logotipo sea confundido con imagotipo o marca, existen diferentes términos que son por así decirlo "familiares del logotipo", los cuales te explicare más adelante. 

Primero debemos definir lo que es una marca.

Marca (en inglés Brand)

Es la suma de elementos que diferencian un producto o servicios de los que existen en el mercado. La marca esta compuesta por una identidad gráfica (un logotipo, isotipo, imagotipo e isologo), un nombre único, frase de venta (slogan), etc.

Ahora que ya tiene una idea más clara de lo que es una marca, puedo explicarte con más detalle qué es un logotipo. 

 

Logotipo o Logo

Es una abreviatura, palabra o palabras que tiene como principal función ser el distintivo de identificación de una organización. El nombre de este elemento minimalista proviene del griego logos que significa palabra y su composición es pura tipografía (letras).

Por ejemplo:

 

 

Isotipo

Es un elemento simbólico o icónico de una marca, es decir, el dibujito. Los Isotipos son famoso por ser elementos que a simple vista son reconocidos en cualquier lugar sin importan en que parte del mundo te encuentres. Por ejemplo:

Imagotipo

Es la unión de un isotipo y un logotipo, si lo que tu llamas logo, en términos de diseño es al conjunto de un icono + tipografía (letras), que trabajan juntos pero no revueltos (agua y aceite), esto les permite incluso funcionar por separado (te explicare un poco más esto en un articulo de Branding). El imagotipo es el embajador más común de una marca.

 

Isologo

Aquí el icono y el texto se encuentran unidos en un solo elemento, en mezcla homogénea. Son como esa pareja que no pueden estar el uno sin el otro y que al ser separados no pueden coexistir ya que pierden su sentido.

 

 

Ahora que tus dudas están aclaradas puedes comenzar a diseñar o solicitar la ayuda de un diseñador gráfico para crear tu nueva marca. 

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Si gustas, puedes invitarme una taza de café

Logotipo Andora INK

Contacto

  • E-mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes Sociales

© Andora INK.

Sitio Web Andora INK.