3 Razones para tener mi negocio en Google Maps

3 Razones para tener mi negocio en Google Maps

Alguna vez te has preguntado como agregar tu negocio a Google Maps, la respuesta es muy sencilla. Tienes que solicitar una ficha en Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio es una biblioteca virtual de locales comerciales o marcas, en donde puedes formar parte por medio de una ficha. Esta ficha contiene información básica como nombre, logotipo, dirección, teléfono, correo electrónico y sitio web, tan bien se puede agregar fotografías y vídeos e información de eventos especiales, ademas permite a los usuarios compartir su experiencia brindando su opinión y calificando su experiencia con 5 estrellas.

El tamaño no es importante, desde corporativos hasta pequeños negocio todos pueden tener su propio espacio en Google Mi Negocio. Para hacerlo solo tiene que dar un clic aquí. La ficha es totalmente gratis, no existen ninguna tipo de cuota.

Gracias a Local Guides miles de lugares ya se encuentran dados de alta, pero es nuestro deber como propietarios del lugar tener la administración de nuestra ficha, para obtenerla debes reclamar tu local desde la ficha en Google Search, el proceso te lo explicare en otro artículo.

Ahora te dire mis 3 razones para tener tu negocio en Google Maps o mejor dicho Google Mi Negocio.

1.Información visible 24/7 sin un sitio web

Al tener tu ficha podrás colocar la información, imágenes o videos del negocio disponibles 24 horas al día los 365 días del año, y al igual que cualquier sitio web será visible para todo el mundo. Es importante que tu ficha tenga la información, categoría y etiquetas correctas para que los usuarios lleguen a ti sin ningún problema. Tener la categoría o etiquetas incorrectas evitará que los usuarios te encuentren en los Resultados Locales.

2.Posicionamiento en Google Search

Aparte de tener tu información en internet, esta razón es para mi la más importante. Estar en el buscador número uno en el mundo es equivalente a un campo de batalla para los webmaster quienes somos los encargados de posicionar las páginas web en los primeros lugares de búsqueda de forma orgánica o pagada, lo que requiere de esfuerzo, tiempo y dinero. Google Mi Negocio es sin lugar a dudas un salvavidas para los pequeños locales, su increíble caja mágica de llamada Resultados Locales es el auxiliar fundamental para el posicionamiento de tu local sin dedicar mucho tiempo y dinero. Lo único que necesitas para aparecer es tener la información correcta en tu ficha y listo tendrás garantizado aparecer en la primera página de búsqueda dentro de esta maravillosa caja.

El complemento perfecto es Adwords Express la herramienta más sencilla para anunciar tu negocio en internet sin necesidad de un experto, ella será tu aliada para permanecer en los primeros lugares dentro de los Resultados Locales.

3. Estadísticas

Mi sección favorita son las estadísticas desde semanales hasta trimestrales podrás tener la información de como llegaron los usuarios a tu ficha, que acciones realizaron, en donde te descubrieron y las visitas que hicieron a tus fotos en comparación con locales similares al tuyo. Esta información te ayudará a crear estrategias más eficientes para atraer la atención de clientes potenciales a tu local en Google Mi Negocio.

Ahora que ya conoces mis 3 Razones para tener tu negocio en Google Maps te invito a tomar el curso de Google Mi Negocio en donde te enseñare técnicas para mejorar tu presencia en internet sin necesidad de un sitio web y configurar tu primera campaña con Adwords Express. 

Mi Negocio en Google Maps

¡Nos vemos en el próximo post!

Si gustas, puedes invitarme una taza de café

Logotipo Andora INK

Contacto

  • E-mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Redes Sociales

© Andora INK.

Sitio Web Andora INK.